Abrigos Chalecos Bolawoo Primavera Hombre Chaqueta Con Capucha fvRR0qY81
Home Vivienda ¿Una subida de tensión ha estropeado tu TV?
Abrigos Cálido Piel Abierto Invierno Rebajas Chaqueta Elegantes Sintética Mujer Abrigo Punto Grande Ansenesna Talla De Rosado

¿Una subida de tensión ha estropeado tu TV?

46364 Rieker 00 Rieker Schwarz Slipper Slipper nO6UtwHx
Femmes Décontracté Chaussures Plates 'd1641' Remonte T0rBwqT
¿Una subida de tensión ha estropeado tu TV?
Valora este articulo

¿Vuelves de vacaciones y una sobretensión ha averiado alguno de los electrodomésticos de tu casa? Aunque puede ocurrir en cualquier momento, las tormentas de verano aumentan las posibilidades de que se produzca una subida repentina de tensión que estropee alguno de nuestros electrodomésticos.Zara Zara Abrigos Hombre Rebajas Rebajas ZBdw6Z La sobretensión puede que no provoque daños, pero otras veces avería los equipos. Veamos qué podemos hacer en estos casos. Desde Api.cat te damos algunas de las pautas que puedes seguir ante esta situación.

¿Tengo derecho a una indemnización?Modaurbanfashion Jeans García García Jeans Oxw77qvP

En primer lugar, deberías asegurarte de si el seguro que contrataste para tu piso de Manresa cubre las averías de origen eléctrico. Una vez lo sepas, si cuentas con este tipo de cobertura, podrás reclamar o no la reparación de los daños producidos por una sobretensión.

Para ello, tendrás que demostrar que el daño no lo has provocado tú, si no que es responsabilidad de la empresa suministradora o que ha sido culpa de la caída de un rayo.

¿Cómo demostrarlo? Es sencillo. Sólo tienes que solicitar un documento que te puede facilitar la empresa proveedora de energía, que certifique la hora y el día en que se produjo la subida de tensión eléctrica.

Estos serían los primeros pasos básicos que deberías dar si alguno de los electrodomésticos se te ha estropeado por una subida de tensión. Sin embargo, puede haber diferencias entre las compañías de seguros. Así que, sería interesante que consultes a la tuya sobre las limitaciones de la cobertura para daños eléctricos.

Por ejemplo, lo más usual es que no cubran las averías producidas por instalaciones eléctricas provisionales o que no estén en regla. Además, tampoco cubren los daños meramente estéticos que no afecten el funcionamiento del equipo y muchas compañías de seguros no te indemnizarán electrodomésticos cuyo valor a nuevo sea inferior a cierta cifra, que normalmente suele oscilar entre los 50 o 100 euros.Mujer Invierno Elegantes Sintética Rosado Ansenesna Punto Piel Abrigos Abierto De Cálido Grande Chaqueta Talla Abrigo Rebajas

¿Cómo puedo evitar que se produzca la avería?

Ya hace años que es obligatorio que las instalaciones eléctricas domésticas cuenten con un interruptor diferencial que protege tanto a la instalación completa como a los equipos enchufados a la red eléctrica.

Aunque, en principio, esto sería suficiente, si trabajas en casa con un ordenador, sería recomendable que hicieras uso de un grupo SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), más conocido por sus siglas en inglés UPS (Uniterruptible Power Supply) ya que, además de proteger el ordenador de una sobretensión repentina, también lo mantiene alimentado durante varias horas en caso de apagón y así evitará que pierdas los datos o se dañe el disco duro.

En definitiva, si las medidas preventivas no han sido ni suficientes ni eficaces, siempre puedes reclamar la reparación de los aparatos afectados, eso sí, si tu seguro cubre este tipo de daños.

C3 Element Footwear Sizes Shoe Topaz Mens Cream All qz5rUCznW

¿Alguna vez has sufrido una sobretensión en tu hogar? Cuéntanos qué hiciste.

Foto: guerrillerosglobales
Foto: taringa

Ansenesna De Elegantes Invierno Abrigos Chaqueta Punto Mujer Grande Rebajas Talla Sintética Abrigo Cálido Rosado Piel Abierto

Leave a Comment Ropa De Abrigos Save Para Nylon The Plumas Duck Hombres Hombre 8AAxEqw4

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.

  • Viviendas a pie de playa Descubre las mejores viviendas a pie de playa cerca de Barcelona Talla De Punto Rebajas Sintética Mujer Abrigo Invierno Abierto Ansenesna Cálido Elegantes Grande Piel Chaqueta Abrigos Rosado
  • Alquiler de pisos con balcón Los mejores pisos en alquiler con balcón o terraza
  • Pisos luminosos en Sabadell Venta de pisos luminosos en la ciudad de Sabadell Mujer Elegantes Invierno Piel Chaqueta Rosado De Punto Ansenesna Abrigos Rebajas Sintética Abierto Abrigo Talla Grande Cálido